Francisco Alva Hidalgo.

09 febrero 2009

Francisco Alva Hidalgo:
Nacido en la bella ciudad de Wuari, Ancash. "La Perla de los Konchukos" Destacado profesional de larga trayectoria, periodista, investigador y distinguido docente de nuestra Universidad huachana José Faustino Sánchez Carrión.
En su trayectoria como educador en la universidad de Cerro de Pasco, fundó la Facultad de Aplicación, integró el Consejo de Administración CORPASCO, y gracias a su iniciativa concluyó la carretera entre Yanawanka y la cima de Huchuchakwa-Oyón. En la Universidad huachana desplegó intensa actividad en la tarea de su consolidación institucional autónoma. Desempeñó el cargo de la jefatura del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Humanidades y fue Decano de Educación en dos periodos. Desempeñó también la Secretaría General del Primer Sindicato de los Docentes de la Universidad Huachana.
Como periodista fue corresponsal del periódico La Prensa de Lima en las ciudades de Wuari, Huariaca y Cerro de Pasco. Creador y conductor de los programas radiales de índole literario y Cultural HARAWI y CLAUSTRO UNIVERSITARIO, en Cerro de Pasco, luego en Huacho.
Consecuente con su especialidad literaria y de periodista, con cuatro décadas en la docencia universitaria, ahora se dedica con sinergia a difundir sus experiencias literarias, educacionales, culturales de diferentes temáticas, en Huacho, su morada predilecta.
Cuenta con varios trabajos de investigación en espera de publicarlos. En el 2008 publicó y presentó con gran éxito su libro Vigencia de la música Vernacular Ronda musical Warina.
El Dr. Francisco Alva Hidalgo es conocido como El Maestro de Poetas.
Fuente: Sociedad de Poetas


Gonzáles Prada

Colegio querido,
colegio bendito,
que todos los días
me brindas saber:
olvidarte nunca
y tus recuerdos
serán mi vida
ternura y verdad.

Por las mañanas
me acerco alegre
y cruzo contento
tu alrededor:
porque aspiro,
suave y dulce
las enseñanzas
que tú me das.

Llegan las tardes
aún más hermosas:
pasan las horas,
el día se va.
Retorno alegre
a mis querencias
llevándote íntegro
en todo mi ser.
(Wari 1953)
(Poesía tomado de su libro Vigencia de la Música Vernacular)

1 comentario:

Poetiza dijo...

No lo conocia y es agradable pasar a saludarte y descubrilo. Besos, cuidate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...