James Oscco Anamaría y la tortura en Perú

22 marzo 2009

¡JAMES OSCCO ANAMARIA! !PRESENTE!

El Pen Club del Perú está denunciando lo que considera podría ser el regreso “de una política de tortura y desaparición que se implantó en el Perú entre los años 80 y 2000”. A raíz de la muerte brutal del poeta James Oscco Anamaría —quien ocupaba el cargo de secretario docente del Instituto Superior Tecnológico Público de Abancay, han elevado un documento ante los ministerios del Interior y Público exigiendo una exhaustiva investigación.
La descripción del hecho incluida en el comunicado es ciertamente desgarradora:
El día jueves 20 del presente mes fueron encontrados los restos del poeta y profesor, James Oscco Anamaría, en un basural del puente Pachachaca, en la ciudad de Abancay (capital del departamento de Apurímac, 800 kilómetros al sureste de Lima). Había sido brutalmente torturado (presentaba signos de degollamiento, el vaciamiento de un ojo, fracturas en las piernas y hasta las uñas arrancadas).
Fuente. Jorge Letralia

¿Hasta cuando quedara impune la muerte de un Poeta en el Perú?
Desde octubre del 2005, no se hiso nada por esclarecer su brutal asesinato
Poetas del Perú y del Mundo, Unidos contra la barbarie asesina con que se ensañaron contra un obrero de las letras y la Identidad nacional.
¡Nunca más se debe de atentar contra la vida de un Poeta!

¡JAMES OSCCO ANAMARIA! !PRESENTE!

Julio Solórzano Murga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me da tanta pena que haya acabado asi mi profesor nunca pensaba que acabaria asi de esa manera me da tanta rabia que no hagan justicia pero algun dia esa gente que le hizo eso igual acabaran o peor nadie se salva del destino el tiempo se encargara de todo estoy seguro nadie tiene derecho de quitar la vida. Saben james era mi profesor y mi amigo gracias a la amistad que tenia con mi hermano que era su compañero en el colegio se hizo tan amigo que yo le estimaba, ahora el descansa y se que esta bien a lado de Dios.