Carlos Zelada Zenozain

29 agosto 2008

Carlos Zelada Zenozain:
“Archie”

No es el único, pero su trabajo artístico marca en cada una de sus pinceladas, una época de oro en la pintura Huachana y Regional; Carlos Zelada Zenozaín estudió artes plásticas y pintura en la primera Escuela Nacional Superior Autónoma del Perú en Lima, en este centro superior de estudios aprende los secretos sobre telas al oleo, pinturas sobre maderas y muros, acuarelas, temperas y aguadas, fabricando sus propios colores.
Es el típico hombre provinciano que vive y plasma sus pinturas en perfecta relación con la vida, disfruta de sus obras cuando estos tienen como escenario el campo, la mujer huachana, el mar, la flora y fauna de su pueblo, registrando en el espacio plástico de sus obras su diaria lucha por la vida.

Actualmente está realizando una presentación exitosa de sus obras plásticas en el local de la oficina de Turismo del Concejo Distrital de Vegueta, donde este artista huachano nacido en julio de 1964, nos regala una hermosa colección de lienzos coloridos que reciben sentidos elogios de los presentes que reconocieron en el a unos de los mejores pintores contemporáneos de nuestra región, echo que se distingue a simple vista al ver sus grabados adaptándose al raciocinio mental del tiempo y el espacio.
Para Zenozaín el pintar significa doblegarse ante su sueño, creando arte, belleza y amor en cada una de sus obras. Siendo su única satisfacción, de ver que sus trabajos gustan mucho al publico, porque en cada trazos de ellos esta grabado un poco de su vida.


Trazos de Vida

Entre lienzos y bastidores
Plasmastes tus sueños en realidad
Esbozastes las lineas rudas de la vida
En fino trazo de profunda sensibilidad

Fueron las pinceladas agrias del destino
Las que te llevaron a buscar
Entre paletas de múltiples colores
El matiz desconocido de la felicidad

Eres creador de un mundo lleno de ilusiones
Artista que tallaste tu sueño en sueño ajeno
Despertando muchas veces en el olvido
Con la esperanza de que algún día,
El destino pinte de alegría tu alma






6 comentarios:

Unknown dijo...

Bellas pinturas de Carlos Zelada, Archie, mis saludos màs afectuosos, Julia del Prado

arteactual dijo...

no esperaba menos de mi amigo Carlos,celebro que siga cultivando el arte en bien de la cultura en Huacho, saludos de Ruben Pichilingue

Unknown dijo...

ME ATREVO A PUBLICAR ESTE COMENTARIO POR QUE DESPUES DE 21 AÑOS QUE NO SABIA NADA DE MI GRAN AMIGO ARCHIE.AGRADECERIA DE SOBRE MANERA ME PUSIERAN EN CONTACTO CON EL MI NOMBRE ES KIKE POLANCO AMORETTI MAS QUE SEGURO SE ACORDARA Y DADLE ESTE RECADO...HASTA QUE POR FIN APRENDISTE A PINTAR,,,JA,JA,,,DEJO MI CORREO ELECTRONICO Y AGRADEZCO DE ANTE MANO EL FAVOR.
kikepolanco@hotmail.com

Anónimo dijo...

es un gran maestro en el arte de la pintura porque lo que yo tambien estube con ellos porque yo gane en el concurso de dibujo y pintura alla en huaral por lo que tambien gane una beca pero ya la termine pero no me doy por vencida porque seguire y si dios quiere reintegrarme nuevamente al arte gracias al profesor y al joven anampi y a su otro alumno que fueron como una familia para mi y lo son, pero los dos jovenes que acabo de mencionar tambien otros grandes pintores que aun faltan ser reconocidos. pero saben una cosa ellos tambien nos invita a que los visiten en huaral para que los conoscan y conoscan las gran sus obras de arte . pregunten por la exttelencia - huaral- bellas artes. gracias

Anónimo dijo...

LOS EXTRAÑO MUCHO Y EXTRAÑO LAS PINTURAS PORQUE LOS COINCIDERO COMO UNA FAMILIA QUE FUI QUERIENDO CON RESPETO Y AGRADECIMIENTO POR LA AYUDA MUTUA QUE MEDIERON. GRACIAS.BESOS Y ABRAZOS.

sócrates dijo...

Me precio de tener 5 obras de arte de mi amigo y gran pintor, espero tener muchas más, cada vez perfecciona su arte y merece una muestra personal